martes, 7 de marzo de 2017

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mañana es el Día Internacional de la Mujer, estamos en el 2017 y aun necesitamos de un día para que se reflexione.  Hace 106 años que la mujer lucha por la igualdad de género y ante la sociedad.
8 de marzo


Mucho se ha logrado en este período de tiempo, pero no lo suficiente como para mantenernos seguras.

Este mediodía, más concretamente de 12 a 13 horas, el movimiento argentino NI UNA MENOS convoca  a un "paro de empleo, cuidados y consumo" a nivel mundial.


Movimiento argentino contra violencia a la mujer


La ONU (Organización de Naciones Unidas),presentó la temática central para la Agenda 2030, se reflexionará este 8 de marzo sobre "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

a celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres. - See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day#sthash.5cjCS1R1.dpuf
Últimos datos del 2016, revelan que las mujeres tiene una representación muy baja en lo que respecta a puestos de liderazgo. Entre otros puntos claves la organización intenta poner fin para el año 2030.

Recuerda llamar al 016 en caso de sufrir o de conocer a alguien cercano que es víctima de violencia de género, es gratuito y no deja rastros en la factura.
  
http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

redes-sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail