jueves, 2 de marzo de 2017

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS



En un país muy lejano vivía una hermosa niña de piel blanca como la nieve,labios  rojos como la sangre, y cabellos negros como el azabache; a la que llamaban  Blancanieves.  Vivía con su madrastra, una reina quien siempre estaba preocupada por ser la más guapa del reino. Tenía un espejo mágico al que siempre preguntaba:

Blancanieves




-  ¿Quién es la mujer más guapa del reino?
 a lo que el espejo le contestaba
 - Tú eres, la más hermosa de todas las mujeres del reino. 


Los años fueron pasando y el espejo siempre decía que ella era la  mujer más hermosa. 
Hasta que un día la reina volvió a realizar la misma pregunta al espejo, y este contestó:
 
Blancanieves es la más guapa del reino


Cuentos cortos



La reina muy enfadada buscó a un cazador y le ordenó que llevase a Blancanieves al bosque y la matase. Pidió al cazador que le trajese el corazón de Blancanieves en un pequeño cofre como prueba de que había cumplido su orden. 

Blancanieves y los siete enanitos




El cazador la llevó al bosque, pero no pudo matarla, sintió pena, ella era muy buena.  Le dijo a Blancanieves que huyera, que se alejara de reina. Necesitaba un corazón para el cofre, así que buscó a un jabalí y se lo entregó a la reina.
 
Blancanieves lloraba en el bosque hasta que encontró una  casita. Cuando entró vio que todo era pequeño, estaba tan cansada que se quedó dormida sobre las siete camitas.
Blancanieves cuento


Blancanieves se despierta al llegar a casa los dueños de casa que eran siete enanitos que trabajaban en las minas.  Les explicó porque estaba allí, que huía de la reina, y ellos decidieron ayudarla.


Todo para nanos cuentos



La reina volvió a preguntar al espejo mágico que quién era la más guapa del reino. El espejo le contesta que era Blancanieves, que vivía y estaba en la casa de los enanitos. 

La reina se dio cuenta que debía encargarse ella misma del Blancanieves. Se disfrazó de anciana y se fue a la casa del bosque. Cuando encontró a Blancanieves le ofreció una manzana envenenada. 

Clásicos de Disney


Cuando llegaron los enanitos encontraron  a Blancanieves tendida en el suelo y creyeron que había muerto.

Clásicos de Disney


La colocaron en una urna de cristal en el bosque y mientras estaban junto a ella apareció un príncipe montado a caballo. Cuando vio a Blancanieves se enamoró perdidamente de ella, la besó y volvió a la vida rompiendo así el hechizo de la reina malvada. 
 
Cuantos cortos


Los enanitos bailaron alegres mientras Blancanieves se abrazaba con su príncipe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

redes-sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail